Redacción

Con más de cien elementos Zapopan refuerza la vigilancia de los principales puntos comerciales del municipio

 La Policía de Zapopan mantiene su programa de acompañamiento gratuito para cuentahabientes

Con un banderazo de salida, la tarde de este jueves la policía de Zapopan en coordinación con Policía del Estado, Policía Vial, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, anunció su operativo preventivo para generar entornos seguros con motivo de “El Buen Fin”.

Este operativo de refuerzo policial dará inicio a partir de la noche de este jueves 14 y culminará la noche del lunes 18 de noviembre de acuerdo al plan a desarrollarse, con un estado de fuerza de 130 elementos, 10 patrullas, 10 motocicletas, 20 bicicletas y la aeronave zapopana “Halcón”.

Cabe señalar que dicho refuerzo de vigilancia se concentrará en 20 puntos comerciales de mayor afluencia entre los que destacan Plaza Galerías, Plaza Andares, Plaza del Sol, Plaza Patria, Plaza Ciudadela, entre otros. En tanto, le patrullaje ordinario se mantendrá sobre todo el municipio contemplando la vigilancia de aproximadamente 73 plazas y centros comerciales que se tienen registrados.

La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan pone a disposición de la ciudadanía en general su programa de acompañamiento a cuentahabientes que deseen realizar movimientos bancarios; es completamente gratuito y no es necesario manifestar el monto del dinero a trasladar. Solo se debe comunicar al 3338363600, manifestar el trayecto y esperar a que la unidad policial arribe para su atención.

De igual forma se pide tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Procurar ir de día y acompañado.
  • Llevar solo el efectivo necesario, ser discreto y distribuir el monto en distintos bolsillos.
  • Evitar portar tarjetas bancarias que no vaya a utilizar.
  • Mantener a la vista en todo momento sus bolsos y pertenencias.
  • Programar sus compras en distintos días.
  • No perder de vista a los menores y colocarles algún medio de identificación.
  • Permanecer atento a su entorno en la calle y en su auto.
  • Y reportar cualquier incidente de manera inmediata al 911 o al C5 Zapopan al 3338363600