Llama Aristóteles a empresarios a cerrar filas ante amenazas de Trump

0
102

Redacción

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, indicó que ante la intolerancia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la amenaza de subir los aranceles al acero y al aluminio, llamó a cerrar filas a los empresarios que se dieron cita a la inauguración de Expo ANTAD & Alimentaria México 2018, donde dijo, se debe fortalecer el consumo interno y encontrar en el resto del mundo más oportunidades a la diversificación.

 “Por ello aprovecho este escenario para hacer un llamado a todos los que estamos aquí reunidos a cerrar filas y dejar claro que México está abierto al mundo, que tenemos un potencial enorme si fortalecemos nuestro mercado interno, diversificamos nuestros mercados y seguimos tendiendo puentes con quienes del otro lado de la frontera tienen claro que pese a las diferencias México y Estados Unidos comparten mucho más que tres mil kilómetros de frontera”, indicó Sandoval.

 Durante la bienvenida a este evento, el mandatario jalisciense precisó que luego de la séptima ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y frente a los “nubarrones de intolerancia y nacionalismo ramplón” del presidente del país vecino, no se debe dejar intimidar sino por el contrario convertir las amenazas en oportunidades.

 “Desde Jalisco queremos decirles que México, estamos convencidos, no cederá ante ninguna amenaza. Cuando el presidente Trump tomó posesión de su cargo en 2017, vislumbramos un escenario difícil para nuestro país, para nuestro estado, pero no nos dejamos intimidar, al contrario, fortalecimos nuestra alianza con la sociedad civil, con la iniciativa privada y la academia para fortalecer el consumo interno y también para encontrar en el resto del mundo oportunidades para diversificar nuestras exportaciones y promocionar a los productos hechos en México hablando nuestro caso de Jalisco como un estado ideal para invertir”, dijo.

 Informó que la entidad logró crecer en un 40 por ciento las inversiones de empresas estadounidenses y uno de cada tres dólares proviene de nuevas inversiones.

Aristóteles Sandoval celebró la 35 edición de la Expo ANTAD, que tan solo el año pasado generó 13 mil 800 millones de pesos en ventas y en 2018 se espera la asistencia de 46 mil visitantes de este sector este 6, 7 y 8 de marzo en Expo Guadalajara.

Invitó a visitar el pabellón Jalisco donde se exponen productos de calidad, autenticidad e innovación en el sector agroalimentario en el cual el Estado sustenta el título como el Gigante Agroalimentario de México.

“Como potencia al sector agroalimentario nacional este es el espacio en el que reafirmamos el liderazgo de Jalisco en producción agroalimentaria, en producción de tequila, pero también es una gran oportunidad para fortalecer otros rubros que han crecido recientemente como el de la berries que hoy y el año pasado superó la exportación incluso del tequila”, mencionó el Gobernador.

 Exhortó a que en este boom agroalimentario los pequeños, medianos y grandes productores utilicen más técnicas innovadoras tanto para la producción y distribución de sus productos, lo que el Gobierno de Jalisco apuesta y acompaña en este proceso. Actualmente exporta a más de 82 países.

 El Gobernador del Estado de Jalisco y Vicente Yáñez Solloa, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C., entregaron el premio a la excelencia empresarial por el perfil de éxito y calidad a las firmas Coca Cola de México y Vasconia.

Celebró que este sector exija cada vez más transparencia y menos corrupción, menos demagogia, por lo que congratuló a los empresarios que son los que generan las inversiones y el empleo.