Habrá una mesa de diálogo para aclarar si el hombre en verdad llegó al satélite natural de la tierra o si fue un montaje cinematográfico

Por Mario Díaz (El Master)

El Centro de Estudios de las Ciencias y el Espacio hace la invitación a los padres de familia a que este próximo sábado 20 de julio lleven a sus hijos (en periodo vacacional) a las instalaciones del Planetario Lunaria de Guadalajara y participen en la mesa de diálogo «A 50 años de la llegada del hombre a la luna».

Con la participación de seis especialistas en la materia podrán aclarar las dudas de los pequeños, padres de familia y público en general sobre cómo fue el viaje de los tripulantes del Apolo 11, qué riesgos enfrentaron, qué significó este alunizaje y despejarán dudas precisamente sobre si en verdad ocurrió este evento o si solo se trató de un montaje cinematográfico.

La cita es este sábado 20 de julio a partir de las 12:00 del mediodía en las instalaciones exteriores del Planetario Lunaria de Guadalajara, completamente gratis.

Hace 50 años Como se recordará el 16 de julio de 1969 el Apolo 11 fue lanzado desde la tierra con la misión de lograr que un ser humano caminara por primera vez sobre la superficie lunar. Luego de un viaje de cuatro días el 20 de julio este gran evento para la humanidad se concretó cuando el astronauta Neil Armstrong dio el primer paso, le seguiría el astronauta Edwin Aldrin.

Luego de una corta estadía la tripulación emprendió el viaje de regreso a casa y el 24 de julio amarizaron en el Océano Pacífico.