Redacción

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad y otras dependencias municipales, instaló nuevamente este domingo filtros sanitarios en los tianguis El Baratillo y Polanco.

El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía, explicó que “estamos llevando el mensaje muy importante de que nos ayuden todos a usar su cubrebocas con el fin de mitigar esta pandemia.” Añadió que en el operativo de este domingo participaron alrededor de 150 servidores públicos.

Recordó que hoy no se instalaron los tianguis de la calle 62, en la colonia La Penal, y el de la 40, en la colonia Olímpica, por encontrarse en zonas consideradas por las autoridades sanitarias como de alta probabilidad de contagio.

Añadió que como parte de la estrategia puesta en marcha para disminuir el riesgo de propagación del virus, mañana lunes no se instalarán los tianguis de Balcones de Oblatos y el 5 de Mayo, y el martes no operarán los tianguis de Santa Eduwiges y el de Santa Elena de la Cruz.

En los filtros sanitarios que se instalan en los tianguis de El Baratillo y Polanco se regula el ingreso de consumidores, se distribuye gel antibacterial, se toma temperatura y se realiza difusión de las medidas sanitarias.

La administración municipal encabezada por el Presidente tapatío, Ismael Del Toro Castro, recuerda a la ciudadanía que para reducir el riesgo de contagio, es importante que solo un integrante de la familia acuda a realizar compras esenciales.