México en la espera de la octava edición, del Festival Pixelatl 2019

0
110

Redacción

Después de 5 días de actividades, talleres y conferencias, dedicadas al acercamiento de la industria de la animación, el cómic y los videojuegos, la séptima edición del Festival Pixelatl llega a su fin, logrando crear los vínculos necesarios, para impulsar el talento y los nuevos proyectos mexicanos, que pronto se verán reflejados en todas las plataformas digitales.

Esta edición, fue la que ha tenido mayor respuesta, pues ha superado todas las expectativas con más de 3 mil asistentes, más de 250 actividades y con la presencia de más de 200 delegados de 14 países, así como creadores y representantes de América Latina, que se dieron cita para estrechar relaciones y fortalecer la industria del país.

En esta séptima edición, se contó con la visita de vicepresidentes de las principales cadenas de distribución del mundo, de los cuales, se le hizo entrega de la estatuilla El Chinelo de la Animaciónal Vicepresidente de Pixar y Director de la película Coco, Lee Unkrich.

También, se dió a conocer al ganador, del mejor corto animado, Carlos Baena con su cortometraje titulado “La Noria”, que tuvo su premier mundial, dentro del Festival Pixelatl, así como a la ganadora del proyecto Girl Power Madelein Treviño con su proyecto “Forgotten Forest”, y el ganador del proyecto SecuenciArte fue para “El Rumor de los huesos” de Imosh13.

 Dentro de la entrega de Ideatoon, se dió una mención especial al proyecto “Huge” creada por Diego Herrera de León de Costa Rica, y el ganador 2018 de Ideatoon fue “Curtis y Bean”, de Edino Israel Ferreyra.

Lo que más impacto de la séptima edición del Festival Pixelatl, fueron los comentarios de algunos de los invitados, pues los vicepresidentes de las principales cadenas de distribución del mundo, comentaron qué es el único evento en el mundo, donde se crea el futuro.

La oportunidad de hacer Networking con los delegados, productores e invitados, son de las actividades que permanecieron durante todo el evento, en donde se lograron establecer relaciones, que se pueden derivar en negocios futuros.