Redacción

Cuidando todas las medidas sanitarias, con el objetivo de fomentar el autoempleo en las mujeres y desarrollar nuevos negocios, el Gobierno de Guadalajara entregó 38 apoyos de capital semillas como parte del programa “Hecho Por Mujeres”.

El Presidente municipal interino, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, dijo que la entrega,  representará la oportunidad laboral para cientos de personas con lo que generarán una economía circular y mejores condiciones para que los tapatíos salgan adelante.

Expuso que “la política pública del Gobierno de Guadalajara es trabajar de la mano de las mujeres, con perspectiva de género, juntas y juntos disminuiremos la brecha salarial entre hombres y mujeres, queremos que nuestro municipio  sea el  semillero de oportunidades para mujeres emprendedoras, como lo es hoy la apertura de estas empresas que ayudaran a la reactivación económica de nuestra Perla Tapatía».

Además, afirmó que “las mujeres son el motor del Gobierno de Guadalajara, sin ellas este  vehículo no funciona, porque son la pieza angular para generar políticas públicas para una reactivación económica a favor de las mujeres para que logremos la ciudad que todas y todos queremos».

Por su parte, el Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez, dijo que existen indicadores que revelan que las empresas que son constituidas por mujeres prosperan más y agregó que “este programa, creo que toca todas las aristas necesarias que dan motivo a cualquier ayuntamiento, a cualquier política pública de incidir en la vida de los ciudadanos”.

Cabe señalar que el respaldo consiste en un plan de acompañamiento gratuito en incubación de negocio para los grupos de mujeres y también del apoyo único de capital semilla con montos desde los cien mil hasta 300 mil pesos a fondo perdido. Este recurso deberá usarse para adquirir bienes, en congruencia con el plan de inversión aprobado por el comité técnico.