Redacción

Como parte de las acciones de gobierno que realiza la Administración de Zapopan 2015-2018, el Presidente Municipal, Pablo Lemus, anunció una serie de acciones integrales en materia de infraestructura urbana, durante una primera intervención en Mesa Colorada Poniente.

 En el acto que marcó el comienzo de este proyecto, el Presidente Municipal Pablo Lemus destacó que el objetivo primordial es darle salida a la problemática que enfrentan estas comunidades vulnerables y trabajar comprometidos en favor de los menos tienen: «La primera inversión en esta zona será de 20 millones de pesos, a través de acciones integrales que incluyen la instalación y reparación de alumbrado público, la construcción de  pavimentos y banquetas, así como la recuperación de espacios públicos. Es un trabajo que pretende dar las condiciones adecuadas para mejorar la calidad de vida de  las  familia que habitan estas zonas».

El Primer Edil de Zapopan informó que se trabaja bajo un nuevo esquema de intervención  que nunca se habían visto, se trata de concretar obras que beneficien y apoyen para restaurar la descomposición social que existe en algunas comunidades que carecen de los servicios básicos.

Explicó que en una primera etapa se invertirán 5 millones y en una segunda fase 15, lo que podría concluir en seis meses. Entre las acciones están la pavimentación de 12 vialidades, mismas que permitirán la conectividad con las calles principales, incluyendo las banquetas, el alumbrado público, los servicios básicos como agua potable, drenajes, recuperación de áreas verdes, reforestación y programas de prevención del delito.

Zapopan trabaja en replantear las estructuras tradicionales para buscar esquemas más eficientes, además de que se puedan intervenir mayor número de comunidades  con obras  tendientes a mejorar la infraestructura urbana, encaminadas a ofrecer un crecimiento ordenado y satisfacer las necesidades sociales que vayan presentándose.

Lemus explicó que para la intervención general de la zona de Las Mesas se necesita una bolsa financiera de 500 millones de pesos, porque se contemplan colonias como Mesa Colorada Poniente, Mesa Colorada, Mesa de Los Ocotes y La Coronilla, entre otras.