Redacción

Con la motivación de continuar trabajando en conjunto con los ciudadanos e involucrarlos en la toma de decisiones del gobierno, Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

“Desde el primer día de la pasada Administración hemos construido un modelo basado en la gobernanza, la cual entendemos como el tomar decisiones en conjunto entre la sociedad y el gobierno. Nosotros siempre vimos como una situación a corregir el que muchos gobiernos anteriormente lo que hacían era tomar decisiones en base a sus criterios técnicos, políticos o de conveniencia, sin embargo nosotros hemos modificado la decisión que se toma en las políticas públicas y de cada uno de los proyectos más importantes en base a tener una participación ciudadana, es decir escuchar a la gente en sus necesidades, materializar esos proyectos desde un aspecto técnico, validarlos desde el respaldo del presupuesto y finalmente en su ejecución”, afirmó el Primer Edil.

En ese sentido Pablo Lemus motivó a los nuevos consejeros a trabajar bajo esta lógica y reconoció la labor que desempeñaron los anteriores consejeros.

Bardomiano Galindo López, quien fue nombrado Consejero Presidente, refrendó el compromiso de promover la participación de las y los ciudadanos en la toma de decisiones en herramientas como el Presupuesto Participativo y la renovación de los Consejos sociales y de zona.

“La gobernanza y los instrumentos de participación ciudadana nos permitirán, conjuntamente con el Ayuntamiento, abrir nuevas fronteras de participación en los asuntos que nos implican como ciudadanos, entre ellas la rendición de cuentas y la eficiencia en la gestión pública. Sabemos que se lograron grandes avances, pero los retos por venir no son menores y para ellos debemos estar preparados y del lado de los ciudadanos y las ciudadanas”, expresó.El organismo está integrado también por Jaime Hernández Lamas, Director de Participación Ciudadana y Secretario Técnico del Consejo; Lorena Patricia Flores Velázquez, Ramsés Moreno Aguilera, José David Aceves Esquivias, Alejandra Iraís Rodríguez Sánchez, María Teresa Hernández Sandoval y Ricardo del Rincón Noriega como consejeros titulares. Se nombró también a David Trejo Ibarra, Eliseo Villareal Félix, Héctor Adrián Martín Romero, Ana Liliana Barrera López, Ajax Castillo Gómez, Cuitláhuac Quetzalcóatl Luna Cristal y Héctor Luna Pérez como consejeros suplentes.