Pedirán comparecencia del ex director jurídico del Congreso del Estado

0
294

Gabriela Godínez García

En la comisión especial para atender el asunto de López Castro, Ola Outsourcing y Servicios Administrativos Empresariales SAE, determinó que deberá comparecer el ex director jurídico del Congreso del Estado Antonio Rocha Santos, para que detalle las acciones realizadas por la dirección que administraba en estos casos.

En otro punto a solicitud del diputado Héctor Pizano, se solicitará que el pleno haga la solicitud al Servicio de Administración Tributaria para que envíe un informe sobre las contribuciones realizadas por este Poder de los periodos del 2006 al presente año.

Asimismo el actual director jurídico Alejandro Madrigal dio a conocer algunos detalles respecto a las denuncias que se han presentado ante diversas instancias legales con el propósito inclusive de que se les devuelva el adelanto entregado por la 58 legislatura al despacho López Castro.

Tanto él como el abogado que se está haciendo cargo del asunto señalaron que en el caso de las denuncias en contra de Ola Outsourcing y SAE aún no se han emplazado a los demandantes y que además un juez federal indicó que esta demanda está fuera de su competencia, además de que en ambos contratos existen grandes similitudes