Gabriela Godínez García

 

La perspectiva de la juventud y las oportunidades de empleo se han ido acotando, por lo que es importante que tanto el gobierno como la iniciativa privada, tengan una responsabilidad compartida, señaló el diputado priista Miguel Hernández Anaya.

Agregó que México tiene un gran reto, que será generar a los jóvenes espacios para constituir empresas, debiendo haber un número mayor de apoyos a incubadoras de negocios, además de que dijo las empresas deben ser más conscientes por que muchas veces el problema de la falta de oportunidades saltan del ámbito de gobierno.

El legislador añadió que el gobierno tiene un espacio limitado para generar empleo y esto se debe a la saturación de jóvenes que eligen carreras muy saturadas, por lo que la propia sociedad debe tomar en cuenta que existe un desfase en las edades en las que se da la oportunidad de conseguir un empleo.

Por lo que como sociedad, gobierno e iniciativa privada se tienen que plantear que la falta de oportunidades es una realidad que afecta al mexicano y que por lo tanto se tienen que considerar los esquemas que ayuden a resolverlo, sin embargo dijo muchas cosas se escapan de las manos del legislador, por lo que debe haber conciencia de las necesidades de la sociedad.

Hernández Anaya señaló que la propia sociedad civil se debe de poner como reto el qué se puede hacer para que las personas que tienen experiencia puedan ocupar algún puesto y que a los jóvenes no se les nieguen las oportunidades para ingresar en el campo laboral.