Redacción

Presidentes de los diversos grupos parlamentarios hicieron un llamado a Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, Fiscal Anticorrupción, para que se investiguen presuntos conflictos de interés en la compra de medicamentos a la empresa Avisalud, farmacéutica que presuntamente pertenece al Delegado Federal Carlos Lomelí.

En rueda de prensa, el Diputado Salvador Caro Cabrera manifestó que es necesario que se realicen las investigaciones pertinentes por parte del Fiscal Anticorrupción en Jalisco, y se den a conocer los resultados de dichas acusaciones.

Además, informó que el Contralor del legislativo, Raúl Bermúdez Camarena indagará en el tema, debido a que el cónyuge de la Diputada local Erika Pérez García, es el socio mayoritario de dicha empresa, situación que omitió la legisladora en su declaración patrimonial.

El Diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó al Fiscal Anticorrupción que acelere las investigaciones en el tema, ya que considera que desde el Congreso se le han dado las herramientas y los recursos necesarios para implementar un sistema contra la corrupción eficiente, sin embargo no se han dado resultados satisfactorios a la ciudadanía.

Por su parte, la legisladora Rosa Angélica Fregoso Franco, del Partido Verde Ecologista (PVE) hizo un llamado a la legisladora Pérez García para que informe a esta soberanía sobre su presunto vínculo con la farmacéutica en cuestión, ya que no aparece dicha sociedad dentro de su declaración patrimonial y de interés.

Los diputados Mariana Fernández Ramírez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Gustavo Macias Zambrano, del Partido Acción Nacional (PAN), y Oscar Arturo Herrera Estrada, del Partido del Trabajo (PT), coincidieron en que es necesario que la Fiscalía Anticorrupción realice las investigaciones necesarias y se sancionen a funcionarios involucrados en temas de corrupción.