Redacción

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López, realizó un recorrido de supervisión por las obras que se llevan a cabo como parte de la segunda etapa de rescate y construcción del Parque Roberto Montenegro, mismas que presentan un 90 por ciento de avance.

“Llevamos ya, aproximadamente un 90 por ciento de avance en obra; en esta segunda etapa tenemos la construcción de unos andadores peatonales con ciclovía, tenemos una construcción de skate, que es donde estamos aquí parados, y una construcción de pista de BMX”, señaló Dávalos López.

Complementario a estas acciones, el titular de la SIOP informó que se realiza la renovación de servicios sanitarios e hidráulicos, así como la construcción de un cárcamo y una línea de conducción de aguas residuales desde el Periférico y la carretera a Chapala hasta la planta de tratamiento dentro del parque, además de la instalación del sistema de riego que atenderá a las casi 13 hectáreas de áreas verdes.

Para esta segunda etapa se realizó una inversión de 30 millones de pesos, pertenecientes al Fondo Metropolitano y los trabajos son la continuación de una primera etapa llevada a cabo el año pasado con una inversión de 27 millones de pesos y en la que se construyó la planta de tratamiento con capacidad de diez litros por segundo, se renovó el estacionamiento y se colocó una nueva cerca perimetral.

Finalmente, el funcionario estatal destacó el trabajo de esta administración estatal en los espacios públicos, como ejemplo el caso del Parque Montenegro, mismo que tenía mucho sin ser renovado “es la primera vez en esta administración que se les está dando una manita de gato a los parques, tanto como el solidaridad como éste, desde que se construyeron nunca se les había dado ningún tipo de mantenimiento”, declaró.

Se espera que para el próximo año se continúe con una tercera etapa con la que se construirían asadores, estancias familiares y se renovarían los accesos.