Presenta Héctor Robles Peiro, Plan Municipal de Desarrollo para Zapopan

0
171


Redacción

Ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de  universidades, cúpulas empresariales y de diversos sectores de la sociedad, el Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2012 – 2015.
“Lo que más nos importa para hacer una ciudad de todos, es la participación ciudadana. Si no logramos involucrar a los ciudadanos en exigirnos resultados, no vamos a alcanzar las metas del plan municipal de desarrollo. Somos un gobierno de puertas abiertas”, expresó el primer edil.
Robles Peiro, refirió que el Plan Municipal de Desarrollo de Zapopan se conforma de 26 estrategias, 77 líneas de acción, 23 programas prioritarios, 38 indicadores y cinco ejes de gobierno tales como:

  • SEGURIDAD PARA TODOS: Conlleva el fortalecimiento de los cuerpos policiales en el municipio a través de la contratación de 500 nuevos elementos, el equipamiento tecnológico como lo es la compra de más de 200 cámaras de video vigilancia y el reforzamiento de los programas y acciones en materia de prevención del delito, tema fundamental para el gobierno municipal.
  • ZAPOPAN, CIUDAD PARA TODOS: En este rubro destaca la reciente creación del Instituto Municipal de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan a través del cual se pretende apoyar a más de 10 mil jóvenes con el aprendizaje de un oficio.
  •  INCLUSIÓN Y EQUIDAD: Invertir en la gente y combatir la desigualdad a través de la inversión en programas sociales, de salud, deporte cultura y acciones en materia de obra social.
  • CRECIMIENTO ECONÓMICO Y EMPLEO: El Gobierno Municipal de Zapopan promueve la generación de nuevas empresas y fuentes de empleo a través del programa Reto Zapopan; reducir la burocracia administrativa en el municipio, además de impulsar la actividad agrícola.
  • BUEN GOBIERNO: Hacer de Zapopan el municipio más transparente de Jalisco y de México con acciones tales como la asignación de obra pública a través de la insaculación y el fortalecimiento de la rendición de cuentas.
En representación de gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el subsecretario de Planeación, David Gómez- Álvarez Pérez,  señaló que “Este plan municipal hace un diagnóstico con precisión y plantea las problemáticas concretas del municipio de manera puntual  y prioriza las necesidades y demandas de la comunidad Zapopan al utilizar instrumentos de medición de la opinión pública”.  
Para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de Zapopan 2012-2015, se requirió de un gran esfuerzo de consulta proveniente de la instalación de buzones para la recepción de sugerencias ciudadanas en 60 puntos del municipio como oficinas de gobiernos, plazas comerciales, colonias de donde se obtuvieron más de 9 mil propuestas directas de la población.

  Foto: Ayuntamiento de Zapopan