Presenta secretario General reporte de acciones preventivas por huracán Patricia

0
116

Redacción

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, presentó un primer corte informativo sobre las acciones del Gobierno del Estado ante la presencia del huracán Patricia.

La noche de ayer fue instalado el Consejo Estatal de Protección Civil, el cual se encuentra en sesión permanente, concentrando la información sobre el desarrollo y afectaciones del fenómeno hidrometeorológico en su paso por Jalisco.

Este consejo cuenta con representación de todas las secretarías del estado, delegaciones federales e instancias de gobierno concernientes a atender cualquier emergencia y girar instrucciones. A la mesa de trabajo se integró Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

López Lara hizo un llamado a la ciudadanía para suspender los traslados hacia la Costa Norte y Costa Sur del estado y a quienes habitan en las zonas de riesgo se mantengan dentro de sus viviendas, asegurando puertas y ventanas. En caso de que éstas sean susceptibles a vientos fuertes es importante que acudan a los albergues a refugiarse.