Redacción

 

 La Coordinación Regional Occidente y la Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Jalisco, continua en su labor a favor de la protección al consumidor, este miércoles 24 de julio  se realizó un operativo con giro a Hoteles y como resultado se realizó la colocación de sellos de suspensión a cuatro hoteles de los municipios de Guadalajara y Zapopan por violación a la Norma Oficial Mexicana 006 y 142.

Dichas normas se basan en bebidas alcohólicas en general y tequila, por lo que se verifica la marca, la medida volumétrica, contenido neto y número de lote de la botella. Así también las acciones realizadas fueron resultado de no exhibir tarifas de los servicios ofrecidos, no indicar el monto total a pagar por servicio de habitación, aplicar costos indebidos y carecer de información a la vista del consumidor.

Las multas a las que pueden ser acreedores serán a partir de los 440 pesos hasta los tres millones de pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.

En el caso del Hotel Camino Real de Guadalajara S.A. DE C.V. se encontró que las bebidas alcohólicas no cuentan con información comercial de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana ya que se encuentra oculta, por lo que quedó suspendida.

Además se impusieron sellos a los hoteles Crowne Plaza Guadalajara, Hampton Inn by Hilton Guadalajara y Holiday Inn Express Guadalajara.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aclara que con el fin de proteger los derechos del consumidor se continuará con la realización de los operativos y reitera su decisión por mantener acciones en defensa de intereses y derechos del consumidor.