Promueve la Dirección de Turismo recorridos por el centro histórico de Guadalajara

0
26

Redacción

Con el propósito de fortalecer la promoción turística e incrementar la afluencia de visitantes al Centro histórico, la Dirección de Turismo de Guadalajara diseñó un par de recorridos por el Paseo Fray Antonio Alcalde y los puntos más emblemáticos del corazón de la ciudad.

El primero de ellos se titula “El legado de Fray Antonio Alcalde”, un recorrido peatonal que inicia en la Presidencia Municipal de Guadalajara y que tocará puntos como la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la escultura Árbol Adentro, el Jardín Reforma, el Templo de San José, el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, y el Templo y Jardín del Santuario. El primero de estos recorridos gratuitos se realizará el sábado 23 de marzo a las 19:00 horas, y se replicará el cuarto sábado de cada mes. Estas visitas serán encabezadas por un guía especializado y una rondalla o estudiantina, así como por personajes alusivos a los puntos de interés.

Otro de los recorridos se denomina “Pedaleando en Paseo Alcalde”, en donde los visitantes se trasladarán en bicicleta para descubrir los principales atractivos, arquitectura, leyendas e historias de este andador. Al igual que el anterior, se trata de un paseo gratuito que estará encabezado por un guía especializado y contará con la participación de personajes alusivos a los puntos de interés. Estos recorridos se realizarán los días 16, 23 y 25 de abril a las 20:00 horas. Los interesados en participar deberán llevar su bicicleta; en caso de no contar con una, se realizará el préstamo del equipo.

El punto de arranque será la Presidencia municipal, en punto de las 19:00 horas, visitando puntos como la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la escultura Árbol adentro, el Jardín Reforma, el Templo de San José, el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, y el Templo y Jardín del Santuario.

Asimismo, los visitantes al corazón de la ciudad también pueden realizar recorridos turísticos en calandrias eléctricas, para lo que la Dirección de Turismo brindó capacitación a los conductores de estos vehículos con el propósito de dotarlos de la información y herramientas necesarias en torno a los antecedentes históricos que contemplan las visitas. Algunos de los puntos contemplados son la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, el Jardín Reforma, el Santuario de Guadalupe, y otros atractivos turísticos que se encuentran en la zona norte del polígono del Centro histórico, como el Acuario Michin y el Planteario Lunaria.

Estos recorridos tienen un costo que fluctúa de los 300 a los 400 pesos y deben solicitarse a los conductores de las calandrias eléctricas.