Redacción

El grupo aerotáctico de la Comisaría de la Policía de Guadalajara realiza a partir de este fin de semana sobrevuelos en distintos puntos del municipio como parte de la estrategia puesta en marcha para invitar a la población a permanecer en casa ante la pandemia de coronavirus.

El Presidente tapatío, Ismael Del Toro Castro, señaló que «lo más valioso es la salud de la ciudadanía, por eso, elementos de distintas dependencias hacen recorridos constantes para recordar a la población algo que puede marcar la diferencia ante el COVID-19: quédate en casa».

Los sobrevuelos del helicóptero «Zeus» se suman a los recorridos que permanentemente realizan en tierra elementos de la Comisaría tapatía, Protección Civil y Bomberos, así como otras dependencias municipales.

Cabe recordar que en aquellos sitios públicos en donde puede registrarse aglomeración de personas, se han despelgado elementos policiales con el fin de enfatizar la importancia de acatar las medidas sanitarias.

En las últimas horas, el grupo aerotáctico sobrevoló puntos como las glorietas Chapalita, Minerva, Niños Héroes, y la de los Caballos, así como los Arcos del Milenio y el puente atirantado Matute Remus. También en zonas como Chapultepec, Colomos y Centro, poniendo particular atención en las plazas Guadalajara, de Armas y Liberación, y los parques de la Solidaridad, San Rafael, Talpita y San Jacinto.

La instrucción del Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, es echar mano de todos los recursos del municipio para proteger la salud y seguridad de la población.