Redacción

El Presidente municipal tapatío, Ismael Del Toro Castro, inauguró el primer Congreso de Patrimonio Histórico Guadalajara 2020, con el objetivo de difundir y promover la importancia de la implementación de acciones adecuadas para la intervención, conservación y/o restauración del Patrimonio Histórico mediante la aportación de las experiencias exitosas de invitados locales y nacionales.

Durante el arranque del evento realizado en el Museo Regional de Guadalajara, Del Toro Castro afirmó que la capital de Jalisco “es una ciudad con un dinamismo que está con muy claro presente, pero con mucho orgullo de su pasado. A lo largo de su historia son muchas las transformaciones que el desarrollo y la modernidad han dejado en el rostro urbano de nuestra ciudad”.

Añadió que “como Gobierno, nuestra visión es una visión de compromiso con el desarrollo y el progreso, pero también con la salvaguarda de la invaluable herencia cultural de la Perla Tapatía, contenida en sus edificios, plazas, monumentos, calles y avenidas”.

En el evento participaron especialistas como Manuel Villarruel Vázquez, David Jiménez Guillén, Alfonso Ascencio, Rafael Sánchez Preza, Gerardo Virgilio López Nogales, Ignacio Orozco y Angélica González, quienes abordaron distintos temas como la trascendencia de los centros históricos, la protección y conservación de monumentos, las intervenciones realizadas en Guadalajara, y las restauraciones llevadas a cabo en Oaxaca, entre otros.