Redacción

La presidenta de la Comisión legislativa de Participación Ciudadana, Transparencia y Ética en el Servicio Público, la diputada Mariana Fernández Ramírez, recibió este martes de parte del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI), del Estado de Jalisco, el dictamen con la lista de ciudadanos elegibles para el cargo de Comisionado Ciudadano y suplente, del propio Instituto.

La lista de candidatos, evaluados y seleccionados por el propio Consejo Consultivo del ITEI, se compone de los ciudadanos Rafael Ríos Nuño, Olga Navarro Benavides, Natalia Mendoza Servin, Salvador Romero Espinosa, y María Guadalupe Plascencia Vázquez, de entre quienes se seleccionará al mejor perfil para ocupar el cargo.

Tras la recepción del documento, la Comisión de Participación Ciudadana deberá emitir el dictamen de elegibilidad que será turnado al Pleno, para votación y elección en su caso del mejor perfil.

En el acto, la Consejera presidenta del Consejo Consultivo del ITEI, Sandra Martínez Díaz Covarrubias, recalcó que la lista se compone de aquellos que aprobaron el examen realizado el pasado tres de julio, y que cumplen con la documentación requerida para ser electos. Destacó que los resultados del examen se encuentran publicados ya en el micrositio del Consejo, dentro de la página del Instituto, para consulta de la ciudadanía.

Para finalizar, la legisladora Fernández Ramírez, recalcó la transparencia y seriedad con la que se ha llevado el proceso, y destacó la labor realizada por especialistas e integrantes del Consejo Consultivo, tanto en la construcción del examen, como en su evaluación y publicación de resultados.