Reconocen a Gobernador del Estado por apoyo en protección del Bosque de la Primavera

0
92

Redacción

 

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, recibió esta tard un reconocimiento por parte del colectivo Salvemos el Bosque, por su apoyo y gestión en la protección del Bosque de la Primavera durante su administración.

 El mandatario estatal recibió la distinción durante la ceremonia de premiación del primer concurso: Un Corto por el Bosque, una convocatoria lanzada por Unión de Colonias Puerta Sur y el colectivo Salvemos el Bosque, con el apoyo de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco que tiene como finalidad crear conciencia sobre la importancia que tiene la conservación y protección del Área Natural Protegida Bosque de la Primavera y su Zona de Amortiguamiento, para contrarrestar el impacto ambiental negativo en la ciudad.

 “Quiero en verdad agradecerles a ustedes porque este logro es gracias a la lucha social, es gracias a la visión y la defensa de ciudadanos organizados. Yo creo que hoy, tanto la asociación de Colonias Puerta del Sur como Salvemos El Bosque, muchos líderes sociales, ojalá todos tuviéramos ese chip y el día de hoy solamente venimos a seguirnos sensibilizando que con arte ponemos la sensibilidad, la realidad del entorno que vivimos”, explicó el mandatario estatal.

 Se recibieron 67 cortometrajes, de los cuales 10 fueron finalistas y tres los ganadores, los cuales serán exhibidos en un evento especial para los medios de comunicación, ONG’s y autoridades ambientalistas.