Recuerdan a Porfirio Cortés Silva en su primer aniversario

0
85

Redacción

Al conmemorarse este miércoles el primer aniversario del fallecimiento de Porfirio Cortés Silva, Ex Presidente de la organización sindical croquista, “Presidente Adolfo López Mateos”, A.C. (PALMAC), el Secretario General de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CROC), Antonio Álvarez Esparza hizo un llamado a los jaliscienses, para que “independientemente de colores partidistas y criterios totalmente diferentes en la vida social, debemos estar todos unidos en la defensa del Federalismo y de la integridad del país”.

En el patio de la sede croquista, en la calle de Medrano 205 y ante el secretario general de gobierno Enrique Ibarra Pedroza, representante del gobernador Enrique Alfaro, de autoridades municipales de la zona metropolitana, de los estados de la república, Edo.Méx, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Veracruz, CDMX y Tlaxcala, y del sector privado, Álvarez Esparza reiteró que los jaliscienses, y particularmente los trabajadores, están empeñados en defender el Federalismo e inconformes con el atropello a la dignidad de la entidad porque no se le deben interrumpir los ingresos a Jalisco con pretexto de recortes presupuestarios que en otras entidades no se dan porque pareciera haber favoritismo.

Se refirió al desabasto de combustible en Jalisco donde las pérdidas en todos los aspectos causaron graves perjuicios económicos, sociales y hasta en la salud de muchas personas.

Ante ese desabasto el gobierno de Jalisco asumió una postura de defensa por lo que el alegato que se dio entre el gobierno federal y el de Jalisco fue de manera institucional, “porque si se hubiese dado entre la base social y el gobierno federal se hubiera subvertido el orden y todos hubiésemos perdido. Afortunadamente el pueblo de Jalisco permanece en unidad y así podremos salir adelante”.

Con la presencia de los hijos del homenajeado, José Alberto y Porfirio Cortes García, Karina Cortes y otros familiares, ´Álvarez Esparza se refirió a la, “destrucción premeditada de la Ley Federal del Trabajo (LFT) para privatizar y mandar al Código Civil las negociaciones laborales de los trabajadores” y apuntó que esta trama está vinculada íntimamente a los tratados comerciales y además es claro que los parlamentarios tienen que derogar parte de la LFT y someterla a un mercantilismo digno del peor de los capitalismos, dado a que entre los participantes de los tratados consideran que México se encuentra ausente de sus acuerdos, obligándonos a modificar nuestro marco legal, aun cuando en Estados Unidos, no ha modificado sus leyes.

Al recordar al extinto Porfirio Cortés Silva, quien fue cofundador de la Asociación de Ex Legisladores y Ex Regidores  priistas del Estado de Jalisco, Álvarez Esparza ponderó su generosidad al promover diversas obras y servicios para la entidad, cuando fue legislador y, cuando fue presidente municipal de Tlaquepaque, practicó una gran disciplina en el gasto corriente al aplicar el 20 por ciento del presupuesto a gasto corriente y el 80 restante a la población e incrementó el patrimonio del municipio tlaquepaquense al adquirir, lo que ahora es el Centro Cultural el Refugio y el antiguo Club Atlas, además de que se construyó el recinto ferial, independientemente de que donó terrenos para la preparatoria de la U. de G. en el municipio de El Salto.

En su momento el Secretario General de Gobierno Ibarra Pedroza, recordó a Cortés Silva por haber sido “defensor de la gente a través de su labor sindicalista, partidista y social”, por lo que consideró que “su memoria permanecerá viva por su trabajo”.