Gabriela Godínez García

Marco Antonio Gómez, director de Dinero en Imagen estuvo presente en Campus Party, donde impartió la ponencia “Redacción 2.0”, en la misma que dio a conocer las diferencias en la redacción de un medio impreso y de uno electrónico.

La idea de la presentación dijo es enseñar el proceso de ser un medio que nace derivado  de un proyecto que inicio como un medio tradicional, donde platico la manera editorial que se llevan a cabo en los sitios web y el impacto de lectores y qué tanta interacción hay, que a diferencia del medio impreso en este muchas veces solo importa sacar la nota.

Añadió que en la generación 2.0 se pretende generar la información necesaria para dar identidad, inmediatez así como crear los enfoques necesarios para llamar la atención de los cibernautas y crear en ellos una adicción para compartir los contenidos.

Además dijo bajo este esquema de comunicación los editores deben de saber manejar agendas de información que sean de interés para el público que desean llegar y tener fuentes confiables para brindar información veraz y de calidad, y utilizar herramientas que haga del sitio un lugar llamativo, por lo que también dio como consejo revisar a la competencia.

El dato: Marco Antonio Gómez es economista por la Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México. Actualmente es editor de Dinero en Imagen, sitio de economía, negocios y tecnología de Grupo Imagen Multimedia, donde trabaja desde su lanzamiento en agosto de 2012. Participó como ponente en la edición 2014 de Campus Party México con una conferencia sobre Bitcoin.

 

Video cortesía Campus Party Mx