• Movimiento Ciudadano, comprometido con la educación, votó en contra porque no considerar el interés de la niñez sobre los intereses particulares

Gabriela Godínez García

El diputado federal Juan Carlos Villarreal Salazar se manifestó en contra de la Reforma Educativa, presentada por el Gobierno federal ante el pleno de la Cámara de Diputados, al considerar que se hicieron nulos los avances Constitucionales en materia educativa y por ende debilitar la educación, y que su partido Movimiento Ciudadano se encuentra comprometido con la educación, por lo que votaron en contra al no considerar el interés de la niñez sobre intereses particulares.

“Y quizá sí fue una toma de la tribuna pedorra, pero más pedorra es la convicción de justicia y de legalidad que tiene la Cuarta Transformación. Más pedorra es el desperdicio que hacen de esa legitimidad que el pueblo les dio”, dijo Villarreal al iniciar los posicionamientos de los partidos con respecto a la Ley General de Educación, la cual fue aprobada en lo general y en lo particular con 285 votos a favor, 128 en contra y cero abstenciones.

Añadió que el Gobierno Federal no prioriza el derecho a la educación de niños y adolescentes, además de que no apuesta a la infraestructura educativa, ya que sólo buscan intereses políticos y electorales.

Villarreal, agregó que en el caso de Jalisco, se busca dotar de infraestructura a las zonas escolares que han estado en abandono en administraciones anteriores. Por lo que pidió a sus compañeros no dilapidar recursos y caer en intereses de grupo y ser comparsas del Presidente de la República y de sindicatos, como el de Elba Esther Gordillo, de quien dijo se verá beneficiada con los cambios a la Reforma Educativa.