Redacción

Con una inversión de 7.5 millones de pesos, a contra derechos de los particulares, se lleva a cabo la construcción de 200 metros lineales de Prolongación Avenida Universidad que hacían falta para conectar Juan Palomar y Arias con Anillo Periférico

 Al finalizar esta obra la vialidad tendrá seis carriles en concreto hidráulico, ciclovía, banquetas con accesibilidad universal, forestación, señalética, etc

A fin de brindar mayor conectividad y seguridad vial en la zona el Gobierno de Zapopan solucionó el conflicto legal entre particulares propietarios de predios para llevar a cabo la construcción de 200 metros lineales de vialidad en Prolongación Avenida Universidad, a la altura de calle Parque del Encino, en la colonia Colinas de los Virreyes.

Anteriormente se construyeron 870 metros de vialidad desde Avenida Juan Palomar y Arias hasta calle Parque del Encino, por lo que con esta obra la vialidad se conectaría hasta Anillo Periférico.

“Tuvimos un problema en este tramo que son alrededor de 200 metros lineales en cual, por un conflicto entre particulares por posesión de la tierra, no se había podido terminar esta vialidad en seis carriles como originalmente está planteada (…) Afortunadamente después de un trabajo de gestión que realizamos desde Presidencia se pudo poner de acuerdo a los particulares”, explicó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal, durante el recorrido de supervisión realizado esta mañana.

La obra, que se construye con una inversión de aproximadamente 7.5 millones de pesos a contraderechos de particulares, consta de vialidad en concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal, ciclovía, luminarias, forestación, señalética, entre otras acciones. Registra un avance de 40 por ciento y se prevé quede concluida en 45 días.

Con esta obra se pretende que Prolongación Avenida Universidad funcione como ruta alterna de vialidades como Acueducto e Ignacio L. Vallarta y se reduzcan los tiempos de traslado.

En la supervisión se contó además con la presencia de Mirza Flores, Diputada local; Gabriela Cárdenas, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales; Miguel Sainz, regidor presidente de la Comisión de Edilicia de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Ismael Jáuregui, director de Obras Públicas e Infraestructura; Jaime Hernández, director de Participación Ciudadana, así como propietarios de los predios y demás funcionarios del Gobierno Municipal.