Redacción

 

Al comenzar los trabajos del XXX Congreso Iberoamericano de Colaboración Intermunicipal, el Alcalde de Valladolid España Francisco Javier León de la  Riva  expuso su programa municipal de trabajo  que le ha permitido extender su mandato por casi 20 años.

Primeramente precisó que  gobierna  por el  Partido popular (centro-derecha) y NO  para su partido, lo cual le ha dado la confianza a los ciudadanos  a quienes considera como prioridad en brindar  atención.

Ejemplifica que en Valladolid, todos saben que  es el primero en llegar y el último en salir de la oficina  al termino del día

En cuestión de seguridad pública, afirmó que la policía Vallaldense está catalogada como la primera en calidad en Europa y cuenta con 460 elementos que le dan servicio a una población de 320 mil ciudadanos. Además tienen  record de atender cualquier servicio en 5 minutos, pero con  mayor frecuencia sucede en 3 .

Otro aspecto  que resaltó es la lealtad para con la policía del Estado, aún en tiempos actuales donde  el partido que gobierna  es contrario al  suyo.

El Alcalde español, apuntó que en su ciudad, el comercio informal, está prohibido, pero fomentan el empleo con los  mercaditos  (tipo tianguis) donde se oferta principalmente  ropa  de segunda.

Además la ciudadanía ya no tiene que acudir a realizar trámites a las oficinas respectivas, todo se hace desde el hogar a través de una página de servicios  diseñada con este fin.  León de Riva, visita por tercera ocasión Guadalajara y espera encontrar mejoras en la ciudad, con relación a su anterior estancia.

El día de mañana prosiguen los trabajos de este Congreso donde se dará lectura a la relatoría , se propondrá la sede del siguiente evento y  se  hará el anuncio del próximo  Presidente de la OICI, para el periodo 2014-2016