RINDE PROTESTA ALFARO COMO EL GOBERNADOR 131 DE JALISCO

0
60

Redacción

Enrique Alfaro Ramírez, se convirtió en el Gobernador número 131 en la historia del Estado de Jalisco, luego de rendir protesta en el Palacio Legislativo con el compromiso de refundar la entidad, “esa es la primera tarea: construir un gobierno no sólo con legitimidad de origen, sino con legitimidad por sus resultados”.

En el Recinto Legislativo del Congreso del Estado, se comprometió “a construir un gobierno eficaz y con profundo compromiso social, que tenga una agenda clara sobre la cual trabajar, definida de la mano de la sociedad, con capacidad para medir su desempeño y para ajustar estrategias en función de sus resultados”.

Destacó los cuatro ejes rectores de su gobierno, en materia Social, de Desarrollo Económico, de Seguridad y Territorial, donde aseguró que dará continuidad a sus promesas de campaña, brindar servicios de salud de calidad las 24 horas del día, mejorar la infraestructura carretera, así como una política de género en defensa de los derechos de las mujeres. También resaltó que no se duplicarán los apoyos a personas con discapacidad y adultos mayores, mismos que serán tarea del gobierno federal, aunque sí habrá apoyo y vigilancia para su cumplimiento.

Señaló que los proyectos de la línea 4 del tren ligero y el saneamiento del Río Santiago, serán una realidad en el Estado, por lo que sentenció que se acabó la corrupción en la verificación vehicular, cuyo modelo será presentado próximamente. En materia de transporte público, indicó que no habrá negocios en el modelo de la ruta empresa, sino que será un servicio efectivo para los usuarios.

Por último, en materia de seguridad Alfaro Ramírez se comprometió a enfrentar a la corrupción, y advirtió: “ Aquí no habrá ni acuerdo ni tregua con los delincuentes, aquí no habrá ni perdón ni olvido porque la delincuencia ha lastimado profundamente a nuestra sociedad”. Se comprometió a trabajar de la mano con el gobierno federal, pero siempre en el marco al respeto del pacto federal.

Entre los invitados que acompañaron al Gobernador en el Recinto del Palacio Legislativo estuvieron Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, quien acudió en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; los Comandantes de la V Zona Militar, la XV Región Militar y la Octava Zona Naval; alrededor de 20 Gobernadores del país; ex Gobernadores del Estado de Jalisco; Senadores; Presidentes de los Partidos Políticos de Jalisco; Rectores de Universidades; cerca de 100 presidentes municipales del Estado; el titular de los Hospitales Civiles, representantes de las cámaras empresariales y autoridades eclesiásticas.