Redacción

• Se reactivará la actividad pesquera en la zona

• Esta dotación de crías incidirá en una captura mensual de 40 toneladas próximamente de tilapia, cuando alcance su talla comercial.

• Se entregó recurso para artes de pesca

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) entregó 200 mil crías de tilapia a pescadores de la presa San Onofre del municipio de Ayotlán con el objetivo de reactivar la actividad pesquera en este embalse que fue afectado por la contaminación de sus aguas.

Aunado a esto, se apoyó con 200 mil pesos a pescadores para equipamiento, manutención y la adquisición de nuevas artes de pesca.

El acto fue presidido por la titular de la dependencia estatal, Ana Lucía Camacho Sevilla, quien afirmó que esta donación de peces pudo darse hasta que se tuvieran las condiciones propicias para la sobrevivencia de las crías.

También precisó que esta siembra de peces lleva el objetivo de reactivar la actividad económica en favor de los pescadores y sus familias, así como de hacer disponible la oferta de alimento de gran calidad nutricional para los habitantes de la zona de influencia de la presa.

En su momento, el presidente municipal de Ayotlán, Rodolfo Hernández Sánchez, agradeció a la SADER Jalisco por el apoyo brindado a los pescadores de la región. Reconoció toda la ayuda de la dependencia a través de los distintos programas, como A Toda Máquina, el cual aseguró, ha sido particularmente beneficioso para todo el municipio en la reparación de la red de caminos rurales.

Las crías entregadas se obtuvieron del Centro Acuícola de la SADER Jalisco en el municipio de Tizapán El Alto. Esta dotación de crías incidirá en una captura mensual de 40 toneladas de tilapia, cuando alcance su talla comercial.

El acto tuvo la presencia también del diputado local, Juan Luis Aguilar.