Redacción

 

El Gobierno del Estado de Jalisco dispuso a partir de las 16:00 horas del sábado 11 de octubre, el operativo preventivo Romería 2014, con la finalidad de salvaguardar la vida de todos los asistentes a este tradicional evento de la iglesia católica. 

 El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), el mayor J. Trinidad López Rivas, al frente de 55 elementos, así como 70 paramédicos voluntarios y 175 integrantes de grupos voluntarios, realizaron durante la tarde del 11 de octubre y hasta este día recorridos de supervisión y vigilancia durante todo el trayecto de la Romería.

 En el operativo se desplegó un total de cuatro mil efectivos con 565 vehículos y seis módulos de atención médica, pertenecientes a corporaciones estatales y municipales de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Médicos; así como de la Cruz Verde, Cruz Roja, y la policía vial, que obtuvieron los siguientes resultados en un corte parcial hasta las 14:00 horas.

 

ü  2.5 millones de asistentes

ü  193 atenciones pre-hospitalarias

ü  28 personas extraviadas y posteriormente localizadas

ü  567 inspecciones a puestos ambulantes

ü  14 traslados de personas enfermas

 

12octu20140perativoromeria6Los 2.5 millones de personas que asistieron a la Romería en Guadalajara, dejaron a su paso 49 toneladas de basura, mismas que fueron levantadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Guadalajara.

 Esta cifra es similar a la del año pasado, informó el titular de la dependencia, Juan Carlos Vázquez Becerra, quien lamentó que las personas sigan dejando sus desechos en ventanas, suelo y mobiliario urbano.

 En el operativo de limpieza participaron alrededor de 200 personas de la dirección de Aseo Público de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología y del área de Centro Limpio de Servicios Públicos Municipales. Además se utilizaron 7 barredoras, 7 compactadores, 4 volteos, una grúa y 7 pick ups.