Redacción
El Gobierno de Guadalajara celebró la décimo sexta graduación del Programa Hecho por Mujeres, luego de que 196 tapatías fueran capacitadas en materia de emprendimiento y empoderamiento para la generación de proyectos empresariales.

El Presidente Municipal, Ismael Del Toro Castro, dijo que “Hecho por Mujeres” es uno de los programas más importantes de la administración, toda vez que tiene como finalidad empoderar a la mujer.

“Están capacitadas para conformar su idea de trabajo y proyecto de vida. (…) Les va a servir mucho para el segundo paso de su proyecto, para poder tener su empresa y la parte final de este proyecto de emprendimiento es que sean mujeres consolidadas en el desarrollo del entorno familiar, social y que se conviertan como ya lo son hasta hoy, en tapatías ejemplares”.

El alcalde reconoció a “la graduada de mayor edad, Estela García Fernández de 66 años, que es un motivo de orgullo y ejemplo para toda la generación, así como la de menor edad, Libni Cerón Robles de 19 años”.

La representante de las graduadas, Alejandra Morán Márquez, agradeció la oportunidad que las autoridades les brindaron y dijo que “culmina una etapa de formación para iniciar la realización de un sueño. Ser mujer simboliza muchas cosas, pero la más importante es la fuerza para salir adelante”.

La empresaria Liliana Caballero fue la madrina de esta generación.

Las graduadas concluyeron el diplomado “La Mujer y el Desarrollo Empresarial” con duración de 125 horas.

Datos:

• Para 2019 se destinaron $67 Millones de pesos para beneficiar a por lo menos 200 nuevos proyectos.
• Este año se inscribieron 1560 tapatías.