Gabriela Godínez García

foto: Informarte

 

Motociclistas se reunieron con el diputado Augusto Valencia López a quien le manifestaron su inconformidad por la reglamentación de movilidad que los obliga portar un chaleco fluorescente como medida de seguridad además de que en este se incluyan las placas, lo cual consideran violatorio a los derechos humanos.

Al iniciar la reunión el legislador emecista indicó que no se tiene un registro de cuántas motocicletas están acreditadas para su uso en el Estado de Jalisco, además de que pide que quien compre una motocicleta se le brinde un curso por parte del proveedor de la misma y puedan conducir con mayor seguridad.

Agregó que los accidentes en motocicletas están considerados como un problema de salud por la OMS Organización Mundial de la Salud, habiendo familias que utilizan de manera irresponsable las motocicletas, por lo que es un tema que esta en la discusión en la actualidad.

Desde marzo del 2014 existe la obligatoriedad de que quienes manejan motocicleta de bajo cilindraje utilicen una prenda reflejante que no es precisamente un chaleco en la que  se inserten los números de las placas en la espalda, lo cual de no acatarlo se impone una multa.

Por parte de los motociclistas señalaron que quienes tienen estos vehículos son asalariados y no cuentan con los recursos para el pago de las multas, las cuales consideran elevadas, por lo que le indicaron que deben ver la manera de quitar lo de la implementación del chaleco lo cual ya se ha logrado en otros estados, por ser violatorio a los derechos humanos.

Agregó que nadie puede ser molestado en su persona y en su manera de vestir o expresarse, por lo que no pueden decirles que utilizar al momento de utilizar su medio de transporte.