22abril2013simulacro4

 

Simulacro en el ayuntamiento de Guadalajara

 

La constante capacitación y oportuna disposición del personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Guadalajara, logró que este año el tiempo de evacuación en el simulacro de sismo efectuado al mediodía, fuera de 2 minutos con 20 segundos, menor al registrado el año anterior que fue de 2 minutos con 58 segundos.

Así lo dio a conocer José Ángel Campa Molina, titular de dicha dependencia, luego de la evacuación de 456 personas del edificio público, principalmente empleados del Ayuntamiento de Guadalajara que ordenadamente y sin riesgos participaron en dicha labor preventiva.

 

simulacro udeg

 

Simulacro en la Universidad de Guadalajara

Como una medida de prevención, evaluación e instrucción, la Universidad de Guadalajara se sumó al macrosimulacro 2013 en el estado. Participaron más de 22 mil alumnos, académicos, personal administrativo y funcionarios de diversas instalaciones de la Red Universitaria de Jalisco.

El ejercicio ocurrió “sin incidentes”, informó el jefe de la Unidad de Protección Civil Universitaria, licenciado José Luis Velázquez González. A partir de las 12:00 horas, con el sonido de una alarma, un total de mil 700 trabajadores del Edificio Cultural y Administrativo de la UdeG, lo evacuaron en siete minutos.

 

aris simulacro

 

simulacro en Palacio de Gobierno

 

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, encabezó este mediodía el Macrosimulacro de Evacuación, organizado como parte de los trabajos para impulsar la cultura de la autoprotección, en el marco del Día Estatal de la Prevención de Desastres.

La Unidad Estatal de Protección Civil, a través de sus nueve bases regionales en todo el Estado, coordinó, supervisó y evaluó los procedimientos de evacuación de edificios gubernamentales y centros de concentración masiva que cotidianamente albergan una cantidad importante de personas, pues en el simulacro participaron múltiples organismos de la sociedad civil, instituciones educativas, hospitales y centros de salud, empresas, hoteles y negocios.