SEDER entregó apoyos a pescadores de Cajititlán

0
99

Redacción

En una gira encabezada por la directora general de Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Adriana Dueñas López, se entregaron los apoyos estatales que se han venido canalizando al sector pesquero de la Laguna de Cajititlán.

 La funcionaria estatal destacó que “el día de hoy estaremos entregando el apoyo a los 192 beneficiados de este recurso y esperemos que transcurramos en la entrega de los apoyos sin ningún contratiempo, que cada uno de ustedes pueda recoger su apoyo. Y solamente solicitarles que como siempre el buen uso de este recurso. Recuerden que es un apoyo que se está otorgando para que de alguna manera puedan apoyar la economía de sus familias. Número uno la familia, número dos pueden adquirir algún tipo de insumo que sea necesario”.

 Dueñas López detalló que los beneficiados están integrados en cooperativas de cuatro diferentes localidades de la ribera de la laguna, los que se benefician con apoyo económico. En este 2018, se destinará un monto de ocho millones de pesos, los que se distribuyen de manera individual a los 192 pescadores.

 En la primera entrega de 2018, correspondiente al primer trimestre de enero a marzo, se dio un millón 999 mil 998.72 pesos a los 192 pescadores, quienes recibieron un cheque por 10 mil 416.66 pesos cada uno.

 En esta segunda entrega se visitó en cada una de las cuatro localidades donde radican los pescadores y se dio lo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. Cada persona recibió un cheque mensual por la cantidad de tres mil 472 pesos.