Segundamano.mx es un portal de venta de artículos, casas y terrenos en México, en el que cualquier persona puede ofrecer o comprar productos de segunda mano.

En las clasificaciones encontramos terrenos en venta en diversas regiones de la República Mexicana, donde el usuario puede elegir el costo y superficie que cumpla con sus necesidades. Además, los vendedores podrán acceder al portal de Segundamano.mx, haciendo una descripción detallada de sus terrenos, así como la publicación de diversas fotografías que permitirán al comprador conocer si el producto ofertado cumple con lo que está buscando.

Cabe señalar que la empresa de clasificados surgió como un medio impreso en el Distrito Federal en el año de 1986, y su último tiraje se dio por última vez en el 2009, para posteriormente evolucionar al medio electrónico por excelencia, que hoy conocemos todos.

Y es que desde entonces, el sector de la compra-venta de artículos usados no ha dejado de crecer, especialmente en empresas como Segundamano que han centrado sus esfuerzos por un lado en mejorar la accesibilidad de su plataforma, permitiendo tanto el comprador como el vendedor acceder a la página por diversos medios desde computadoras, tabletas y móviles adquiriendo y/o anunciando productos por categorías.

Además, han mejorado la seguridad mediante los filtros que ha implementado el portal, entre los que destacan la verificación de autenticidad de los productos que se ponen a la venta, como la investigación para evitar fraudes. Por lo mismo, el eslogan que se ha quedado en la mente de los consumidores es Seguro compras, seguro vendes.

Además, ha sabido cómo evolucionar acorde a las necesidades y requerimientos de los usuarios desde sus inicios a la fecha. Todo esto hace que Segundamano logre realizar una venta cada 12 segundos y en Jalisco ocupa ya el quinto lugar, pues se han registrado ventas de 5.8 millones de pesos diarios.