Redacción

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Jalisco planteó la posibilidad de que el próximo viernes 13 de Diciembre se realice una Sesión de Pleno en la que los legisladores aprobarían el Presupuesto de Egresos año 2020.

El órgano que preside la Diputada Mariana Fernández Ramírez y que agrupa a los presidentes de los diferentes grupos parlamentarios, contó esta mañana con la asistencia del Diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, encargada de emitir los dictámenes correspondientes a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado.

El legislador expuso ante sus compañeros que en la Asamblea prevista para el próximo miércoles 11 de Diciembre se estaría aprobando la Ley de Ingreso 2020 para la Entidad. En tal escenario, Rodríguez Jiménez sugirió citar a una Sesión de Pleno para el próximo viernes 13 de Diciembre, en la que se estaría avalando el Presupuesto de Egresos del próximo año.

En otro tema, los líderes parlamentarios abordaron el tema del Presupuesto del Poder Legislativo de los siguientes años. El secretario general del Congreso Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes y el coordinador de Administración y Finanzas, Jorge Mestas Ibarra, expusieron un análisis de los recursos que ha dispuesto el Congreso en los últimos años, así como una proyección de lo que será 2020 y 2021.

Los diputados consideraron oportuno solicitar al Poder Ejecutivo la instalación de una mesa de trabajo con la finalidad de solicitar un aumento de recursos para solventar diversos retos como la rehabilitación del Edificio Juárez y el cumplimiento a las disposiciones que marca la Ley de Archivos del Estado de Jalisco y sus Municipios, entre otros.

De igual forma, a solicitud del diputado del PAN, Jorge Eduardo González Arana, los legisladores también acordaron buscar al gobernador de Jalisco para abordar la problemática que sufren distintos ayuntamientos, debido al pago de laudos. Señalaron la pertinencia de analizar la situación y buscar alternativas de apoyo o solución para las administraciones municipales.