“Si no lo usas, dónalo” tiene como misión mejorar la vida de personas en situación de pobreza patrimonial en el estado de Jalisco.

Israel Rangel

El Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos (BRED) Diocesano de Guadalajara, consolida un año más su compromiso con la sociedad en el estado de Jalisco, ¡Si no lo usas, dónalo! en su edición 2020, pretende reunir artículos de primera necesidad como ropa, calzado, muebles, enseres domésticos, electrónica, línea blanca.

La campaña inició desde el 6 de septiembre y continuará hasta el 18 de octubre. Se pueden entregar donativos en los contenedores que se encuentran en varias parroquias de toda la zona metropolitana de Guadalajara, así como en las estaciones del SITEUR, algunas instituciones educativas y las instalaciones del propio BRED (Calle 4 No. 2386, Col. Industrial).

La meta es recolectar 200 mil artículos de primera necesidad que serán entregados a más de 100 mil personas de 60 comunidades.

En entrevista la licenciada Yanet López Llamas, directora de BRED explicó. “Todo esto también lo podemos recoger a domicilio, las personas que gusten lo pueden traer a nuestras instalaciones, lo que hacemos con todo lo reunido en buen estado es llevarlo a las comunidades donde hay desigualdad social y que se encuentran en situación de pobreza en diferentes municipios del estado de Jalisco”.

“Necesitamos en particular jeans para caballero, zapatos de piso, ropa para bebé, chamarras, suéteres, playeras, en general entre el 80 y 90 por ciento de lo que recibimos son artículos de dama, pero en caballero y en bebé es mucho menor el ingreso de donaciones, por lo cual es la mayor necesidad que tenemos”, López Llamas enfatizó.

Hace un par de semanas el Cardenal José Francisco Robles Ortega, exhortó a la población a no olvidar que siempre hay personas en necesidad, “quienes deseen apoyar, lo realicen mediante la donación de artículos en buen estado y no aquello que para nosotros es basura”.

Robles Ortega insistió en señalar que la contingencia sanitaria ha acentuado las necesidades de mucha gente por lo que “también es necesario agrandar la sensibilidad y nuestro espíritu de caridad para responder a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas, con estos artículos que amortigüen su necesidad”.

BRED (Banco de Ropa, Calzado y Enseres domésticos), es una institución de asistencia social que, mediante 11 Programas de Atención y 2 Proyectos Productivos contribuye en mejorar la calidad de vida de miles de personas vulnerables que están viviendo en pobreza patrimonial, niños, adultos mayores, madres e hijos abandonados, familias, personas en rehabilitación, migrantes etc., Aportándoles, muebles, enseres domésticos, ropa, calzado y todo artículo de uso personal o para el hogar.

Puedes hacer donativos bancarios depositando a la cuenta 0198985782 del banco BBVA, mayores informes a los teléfonos 38114189 y 38115084, visita su sitio web en: www.bredgdl.org si usted lo requiere, puede agendar una cita de recolección a los teléfonos mencionados o mandar mensaje por whatsapp.