Redacción

La asociación de colonos de Chapalita de Occidente denuncia ante la opinión pública las serie de omisiones, irregularidades y actos de simulación que ha cometido la autoridad municipal para permitir que se siga construyendo una obra multifamiliar en Av. Tepeyac. 5048.
Dicha obra viola de origen el plan parcial de desarrollo urbano, por rebasar el número de pisos edificados y de departamentos permitidos, y recibió una extensión de licencia de construcción,mC/D 370-17/E por cinco bimestres, documento certificado por notario público en 2018, cuando la prórroga fue expedida en el año 2019, lo que significa un acto irregular, ilegal, y una simulación de las Autoridades y del propio Notario Público.
La obra logró ser suspendida en septiembre pasado  con una medida cautelar por la Prodeur y el Tribunal de Justicia Administrativa, sin embargo en diciembre la segunda sala del TAE otorgó autorización para seguir construyendo ya que la orden de clausura la aplico el ayuntamiento de manera verbal, lomquem pone en evidencia la manera inadecuada de ejecutar un mandato judicial.
La Asociación de Colonos de Chapalita de Occidente a través de su Presidente Ernesto Partida López, ratifica su lucha por el respeto irrestricto a la Normatividad en materia urbana, y seguirá denunciando los abusos y violaciones que cometan tanto los desarrolladores como las autoridades que en este caso han sido omisas en cumplir con lo establecido en el plan parcial de desarrollo urbano.