Sindicatos marcharán por mejores servicios de salud en Jalisco

0
312

Gabriela Godínez García

Diversos sindicatos marcharán este próximo 1 de mayo para exigir a las autoridades mejores servicios de salud para los agremiados, por lo que invitan a la sociedad en general a participar y fortalecer la unión ciudadana en la exigencia de derechos elementales como es contar con servicios de salud dignos.

Como cada día del trabajo se saldrá a las calles de la ciudad para conmemorar la lucha histórica de los obreros para conseguir una jornada de 8 horas diarias de trabajo.

El recorrido dará inicio a partir de las 8 de la mañana en las inmediaciones de Chapultepec y Avenida México, para culminar en un templete que se instalará en la Rambla Cataluña en donde Paco Padilla cantará canciones de protesta para apoyar el movimiento.

El secretario del sindicato del Hospital Civil de Guadalajara Juan José Hernández señaló que las luchas no han terminado, ya que siempre es necesario que se fortalezcan las instituciones debido a que aún se tienen muchas cosas por decir, es por ello que serán acompañados por sindicatos de otros estados como Chiapas y Oaxaca, invitando a que todos los sindicatos de nuestro estado se unan.

Asimismo dieron a conocer que ese día se firmara un convenio de colaboración para alzar la voz de manera conjunta por la salud de los jaliscienses.