Redacción
-Las ferias del programa «Fuerza Mujeres», son espacios donde las beneficiarias presentarán los proyectos en los que han trabajando con los recursos del programa.
-Estos encuentros se han llevado a cabo en las 12 regiones de Jalisco, el 14 de diciembre finalizará en Mezquitic.
Este sábado la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) llevó a cabo la feria «Fuerza Mujeres», de la Región Centro, donde se reunieron 266 beneficiarias, 75 de ellas expusieron sus proyectos de trabajo.
Las ferias regionales son puntos de encuentro, donde además de presentar sus proyectos, se les entrega un diploma que acredita sus capacitaciones acompañada de una charla sobre liderazgo y negocios.
La titular de la SISEMH, Fela Pelayo, les dio la bienvenida y precisó que “la fuerza de Jalisco está en las mujeres, gracias al programa de Fuerza Mujeres, donde se han beneficiado más de mil 500 mujeres, la próxima edición llegaremos a más mujeres por el aumento presupuestal de 100 millones de pesos que decidió otorgar el gobernador Enrique Alfaro, para el próximo año”.
Hasta el momento, las ferias se han realizado en:
Atotonilco el Alto, de Región Ciénega – 1 de noviembre
Atemajac de Brizuela, de Región Lagunas – 2 de noviembre
Autlán de Navarro, de Sierra de Amula – 5 de noviembre
Tuxpan, de Región Sur – 7 de noviembre
Valle de Guadalupe, de Altos Sur – 7 de noviembre
Puerto Vallarta, de Costa Sierra Occidental – 9 de noviembre
Tomatlán y Cihuatlán, de Costa Sur – 9 de noviembre

Jocotepec, de Región Sureste – 9 de noviembre
Unión de San Antonio, de Región Altos Norte – 9 de noviembre
Guadalajara, de Región Centro – 30 de noviembre
Las que están por realizarse:
Tala, de Región Valles – 1 de diciembre
Mezquitic, de Región Norte – 14 de diciembre

El programa Fuerza Mujeres, busca contribuir a la autonomía económica de las mujeres y a la disminución de las brechas de participación empresarial entre mujeres y hombres a través del empoderamiento, potencialización de capacidades productivas y el desarrollo de proyectos económicos que les permitan mejorar sus ingresos laborales.