Redacción
Con la finalidad de apoyar a las personas que asisten al Festival  GDLUZ, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informa que a partir de hoy miércoles 12 al 15 de febrero El Tren Ligero, Macrobús y las líneas 1 y 2 del SITREN ampliarán su horario de servicio.

En el caso del Tren Ligero, los últimos convoyes saldrán a las 23:45 horas de las terminales de las Línea 1 y 2, es decir, de las estaciones Periférico Sur, Periférico Norte y Tetlán respectivamente. El último Tren que saldrá de la estación Juárez partirá a las 00:00 horas.

En la troncal Macrobús las últimas unidades que saldrán de las terminales Fray Angélico y Mirador lo harán a las 23:40 horas, por lo que su paso por la estación San Juan de Dios, en ambos sentidos, será a las 00:00 horas.

En el caso de la Línea 1 del SITREN con destino hacia el Poniente de la Ciudad, la última unidad partirá a las 00:05 horas, mientras que en la Línea 2 el último camión que saldrá de la terminal de Tetlán lo hará una vez que haya arribado el último Tren a la estación con el mismo nombre, es decir a las 00:20 horas.

Por otra parte, es importante precisar que debido a los cierres que se realizarán en el Centro Histórico durante los festejos por el aniversario de la ciudad, a partir de las 17:00 horas la Línea 3 del SITREN cambiará su ruta. Los trolebuses tendrán que circular de la siguiente manera:

• De Oriente a Poniente: inicia desviación antes de  partir de la Calzada  Independencia, seguirán por la calle Industria, tomarán Aquiles Serdán para incorporarse por Esteban Alatorre, Garibaldi y retomarán su ruta en la Calzada Federalismo.

• De Poniente a Oriente: A partir de la Calzada Federalismo las unidades saldrán de su ruta normal transitando por la calle Joaquín Angulo, Pablo Valdez, tomarán avenida Belisario Domínguez y se reincorporarán a su derrotero en la avenida República.

SITEUR hace un llamado a todos los asistentes a este evento a guardar el orden dentro de las instalaciones y unidades del Sistema, recordando que está prohibido el ingreso de personas bajo los influjos de alcohol y drogas, así como también lo está el paso con bebidas embriagantes.