Redacción

Del 12 al 20 de septiembre la Línea 3 será de acceso gratuito al público

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informa que el sábado 12 de septiembre de 2020, fecha de inauguración de la Línea 3 de Mi Tren, el servicio al público comenzará a partir de las 16:00 horas y culminará a las 23:00 horas.

Será a partir del 13 de septiembre, que el horario habitual de servicio de Línea 3 sea desde las 5:00 horas hasta las 23:00 horas, mismo horario en el que operan las Líneas 1 y 2.

Tal y como lo anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, del 12 al 20 de septiembre la Línea 3 será de acceso gratuito al público. La gratuidad del servicio aplicará únicamente para la nueva línea, no así para Línea 1 y Línea 2 de Mi Tren, donde la tarifa vigente es de 9.50 pesos.

Asimismo, se informa que debido a los festejos patrios, a partir de las 18:00 horas del martes 15 de septiembre se cerrarán las estaciones de Mi Tren que se encuentran en el polígono del primer cuadro de la ciudad: la estación Plaza Universidad de Línea 2 y la estación Guadalajara Centro de Línea 3.

Por su parte, el Trolebús de Sitren cambiará su ruta habitual al omitir algunos paraderos, enlistados a continuación:

De Oriente a Poniente se omiten 8 paraderos
● San Martín
● Covarrubias
● Cabañas
● Calzada Independencia
● Poder Judicial
● Alcalde
● Mercado Corona
● Capuchinas

La ruta alterna será por Calle Industria-Aquiles Serdán (Calle 28)-Esteban Alatorre-Garibaldi-Federalismo-Vallarta, retomando su ruta normal hasta Arcos.

De Poniente a Oriente se omiten 3 paraderos
● La Merced
● Teatro Degollado
● Calzada Independencia

La ruta alterna será por el túnel de avenida Hidalgo.