SOLICITA CONSEJO DE COLEGIOS DE ABOGADOS RETIRAR COBRO POR ILEGAL
El Consejo de Colegios de Abogados del Estado de Jalisco se reunió hoy con el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado, Diputado Edgar Oswaldo Bañales Orozco para solicitar la derogación de la concesión a un particular del estacionamiento de Ciudad Judicial debido a que se trata de una omisión del Poder Judicial.
El Secretario Ejecutivo del Consejo de Colegios de Abogados del Estado de Jalisco, Maestro José Luis Tello Ramírez, señaló en la reunión a la que acudieron los presidentes de los colegios de abogados que es necesario que el Poder Legislativo responda ante los daños que le ha generado este acuerdo del Consejo de la Judicatura del Estado al concesionar un servicio público.
Reunidos en el Salón Prisciliano Sánchez del Congreso del Estado, Tello Ramírez señaló: “Apegados al derecho de petición, presentamos un documento al pleno del Congreso del Estado, para que Usted como presidente, atienda la situación del estacionamiento de la Ciudad Judicial”
“El Poder Legislativo es el dueño del terreno y se lo dio en comodato al Poder Ejecutivo y éste se lo concedió mediante comodato al Judicial para que haga uso, pero que no lucre con las instalaciones”.
“Sin embargo de forma omisa el Poder Judicial celebra un contrato de concesión con particulares, y preocupa a la comunidad de abogados porque el Poder Legislativo esta callado, no se vale que sigamos tolerando una omisión grave que hizo el Poder Judicial en perjuicio de la ciudadanía en dar una concesión, por lo que solicitamos al Poder Legislativo que tiene todas las facultades, a emprender acciones de nulidad en contra de esa acción”.
“En la Ciudad Judicial el Poder Judicial de la Federación no cobra el estacionamiento, tiene mejores ordenamientos, mientras que en el Poder Judicial del Estado si cobra con afectación a la sociedad que acude por justicia de gratuita, de calidad y cotidiana”, expresó.
“Firmamos un convenio con el Poder legislativo para aportar elementos que mejoren la elaboración de mejores leyes, por lo que esperamos que por nuestra colaboración se aclare el error grave que cometió el Poder Judicial”, apuntó Tello Ramírez.
Por su parte el Diputado Bañales Orozco reconoció que es ilegal el cobro del estacionamiento de la Ciudad Judicial por lo que acordó llevar el tema a la Junta de Coordinación Política con el objeto de que se acuerde una acción que termine con ese cobro.
Bañales Orozco acordó una nueva reunión con los coordinadores de las fracciones parlamentarias con el objeto de responder la solicitud de la comunidad de abogados y atender ese reclamo de la ciudadanía de Jalisco.