Redacción

 

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUDEG) entregó premios y reconocimientos a los ganadores de Pública tu libro; el Concurso de cuento y poesía Adalberto Navarro Sánchez, además de apoyos económicos para académicos, a través de Promueve, en ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Hilton, dentro del marco de la Feria Internacional del Libro.

 La ceremonia fue encabezada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), Édgar Enrique Velázquez González.

 Los ganadores del Concurso Adalberto Navarro en la categoría de poesía fueron los académicos Federico de Jesús Jiménez Huerta, de la Preparatoria 7, autor de Metaexilios; Alejandro César Antonio Luna Bernal, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), autor de Poemas de juventud y Miriam Chávez Martínez, de la Preparatoria 5, autora de Manantial, con primero, segundo y tercer lugares, respectivamente.

 En la categoría cuento, los ganadores fueron Indalecio Dante Medina Magaña, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), autor de Las desmejoradas; Félix Tonatiuh Casillas Coles, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quien escribió El chocolate y Gavino Barrera, y Silvia Sánchez Díaz, del Centro Universitario de Los Valles, autora de La mamá de Liz, ganadores del primero, segundo y tercer lugares.

 El concurso Promueve fue ganado por alrededor de 90 académicos, dentro de tres programas: uno para promover la publicación de artículos académicos en revistas indexadas; el segundo para ayudar a los maestros de nivel posgrado a titularse y un tercer rubro que es apoyo a ponencias en el extranjero o nacionales. A los ganadores les dieron de manera individual un apoyo económico.

 Gracias a Publica tu libro fueron beneficiados con este apoyo alrededor de 20 obras, que serán dadas a conocer con el sello editorial de la STAUDEG.

 Los premios y apoyos otorgados tienen como objetivo servir de estímulo a los académicos de la Universidad de Guadalajara que pertenecen al sindicato. En cuanto al concurso de cuento y poesía, busca motivar la creación literaria entre los académicos.