STPS Jalisco impulsa la apertura de nuevos empleos

0
146

Redacción

Con la intención.  de impulsar que más jaliscienses tengan la oportunidad de abrir su propio negocio; para el último cuatrimestre del año existen dos millones 891 mil 595 pesos para continuar con el programa “Fomento al Autoempleo” que coordina el Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNEJ), informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano Ramos. Con este recurso se calcula que sean alrededor de 40 nuevos negocios los que puedan ponerse en marcha antes de que concluya el 2015.

Tanto el Gobierno Federal como el Estado han manifestado su compromiso para que los jaliscienses tengan la oportunidad de un empleo digno y que éste no se vea limitado a un contrato por parte de una empresa constituida.
A través del programa “Fomento al Autoempleo” se apoya con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo o herramienta a los buscadores de empleo que quieren desarrollar una actividad por su cuenta.
 Tal es el caso de los ganaderos de los municipios de Autlán, La Huerta, Villa Purificación, Casimiro Castillo, El Grullo, Tonaya, Cuautitlán de García Barragán, El Limón, Unión de Tula y Chiquilistlán quienes serán apoyados con 14 básculas electrónicas, con lo que se generarán 42 autoempleos.
El equipo será entregado este mes, y se logró gracias a la aportación de 962 mil 771 pesos que hizo el Gobierno de Jalisco para este programa. Con estas básculas se ayudará al sector ganadero de estas localidades a incrementar su productividad al reducir los costos de operación.
 Con el antecedente del éxito que han tenido las empresas jaliscienses que han sido financiadas a través del programa “Fomento Autoempleo”, la STPS Jalisco invita a todo aquel ciudadano que esté interesado en emprender su negocio a que se acerquen al Servicio Nacional de Empleo en Paseo Degollado #54 en Zona Centro de Guadalajara o  cualquiera de las unidades Regionales que tiene el SNEJ.