Redacción

Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara continuó este fin de semana con su operativo de supervisión permanente de giros comerciales en el municipio, con el fin de corroborar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para reducir el riesgo de propagación de COVID-19.

En el operativo en el que se inspeccionaron cerca de 240 establecimientos como bares, restaurantes y hoteles en distintas zonas de Guadalajara como la colonia Americana, el corredor Chapultepec, el Centro, Providencia, Río Nilo, Revolución, Circunvalación y Calzada Independencia, se clausuraron cuatro restaurantes, se aplicó una clausura parcial a un hotel en la zona Centro, y se impusieron dos multas a un restaurante y a un hotel.

De acuerdo con lo detallado por el Director de Inspección y Vigilancia, Julián Enrique Cerda Jiménez, las clausuras correspondieron a un restaurante en la colonia Americana, en donde se encontraban varias personas consumiendo bebidas alcohólicas sin alimentos; la misma sanción se aplicó a otros dos restaurantes ubicados en avenida México por incumplir con los protocolos sanitarios y otras disposiciones regulatorias como el análisis de aguas residuales, registro ante el SIAPA y SEMADET.

Añadió que personal tapatío clausuró un restaurante más ubicado en avenida Chapultepec por exceder el número de personas permitidas, de acuerdo con los lineamientos establecidos por autoridades sanitarias, no contar con las medidas de distanciamiento adecuadas y haber consumo de bebidas alcohólicas de alta graduación sin alimentos.

También se aplicaron dos multas a un restaurante por falta de registro de descargas ante el SIAPA y falta de bitácora de mantenimiento de equipos descontaminantes.

Como parte de este operativo, también se aplicó una clausura parcial a un hotel ubicado en el primer cuadro de la ciudad, por exceder el número de huéspedes permitido durante la actual contingencia epidemiológica, y se multó a un hotel más por contar con extintores caducos.

El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, realiza estas supervisiones de manera permanente, teniendo como premisa el cuidado de la salud de la población.