Redacción

Con esta suman ya 61 oficinas de la Procuraduría Social en el Estado

La Procuraduría Social de Jalisco realizó la séptima jornada Te Respaldamos, en esta ocasión tocó el turno al municipio de Tonalá, en donde además se inauguró una oficina de enlace en ese municipio con el fin de garantizar el acceso a la justicia de todos los ciudadanos de la zona.

El Procurador Social de Jalisco, Juan Carlos Márquez Rosas destacó que con estas jornadas la Procuraduría Social busca disminuir el factor geográfico de la falta de acceso a la justicia al acercarse a la gente. “Te Respaldamos es un programa que nació con la idea de ayudar a las personas a tener un acceso a la justicia de una forma sencilla y contundente. Lo que hemos hecho es más con menos, hemos salido a la calle a concientizar, a capacitar y a ser corresponsables. Salimos a plazas públicas, delegaciones, cabeceras municipales y colonias como en este caso Tonalá”.

En estas jornadas se han recibido a 3 mil 200 ciudadanos, de los cuales se han asesorado a 2 mil 300 personas, se tienen en proceso más de mil 300 patrocinios en diversas materias jurídicas, y se han asesorado a ma´ps de 800 personas en materia de trabajo social y mediación.

Por su parte el alcalde de Tonalá, Juan Antonio González señaló que con la nueva oficina de enlace, el municipio podrá atacar de fondo los problemas en materia de acceso a la justicia que aquejan a los ciudadanos. “Las atenciones que va a brindara la Procuraduría Social ayuden a disminuir el porcentaje de gente que no puede acceder a un patrocinio o una asesoría en materia legal de cualquier ámbito. Hoy dia tendremos una oficina, que ayudará a resolver las problemáticas y fortalecen el tejido social”.

Los asistentes a la quinta Jornada “Te Respaldamos” en Guadalajara tuvieron acceso a los servicios ofrecidos en tres módulos: dos de servicios y uno de información. Dentro de estos módulos se brindaron apoyos como abogado gratuito con asesoría familiar, civil, mercantil o penal; servicios de mediación, trabajo social y  patrocinio de juicios, por mencionar algunos.

También estuvieron presentes, el Diputado Adenawer González Fierros; Diputado, Daniel Robles de León, Síndico de Tonalá, Miriam Rubio Vega y el Secretario General de Tonalá, Manuel Salvador Romero Cueva.

Numeralia  séptima Jornada Te Respaldamos
Asistentes 320
Asesorados 230
Patrocinio 160

Calendario “Te Respaldamos” 2019 – 2020
* octubre:  Tonalá y San Gabriel
*noviembre:  Tepatitlán y Tapalpa
*diciembre:  Pto. Vallarta