Gabriela Godínez García

 

Aquellas credenciales de elector que tienen el recuadro en la parte del reverso en la zona inferior izquierdo que diga 00.03.09, será necesario reemplazarlas explicó el vocal de Registro  Federal de Electores en Jalisco Rogelio Castillo Betauncourt.

 

Agregó que también las credenciales cuyo último recuadro sea 12, también será necesario reemplazarlas, por lo que se invita a los ciudadanos a revisar sus credenciales para que participen de los ejercicios democráticos como es la votación.

 

Será el 31 de diciembre de este año será la fecha límite para renovar las credenciales con terminación 09, y el próximo año las que terminen en 12, añadió que estas credenciales no les serán útiles para identificarse.

 

En Jalisco se cuentan con más de 63 módulos de atención ciudadana donde podrán hacer su remplazo, además de contar con módulos especiales de 8 de la mañana a 8 de la mañana a 8 de la noche, explicó el funcionario.

 

Castillo Betauncourt señaló que son aproximadamente 430 mil credenciales se tendrán que reemplazar con terminación 09 y del 12 son 385 mil credenciales, por lo que ya han acudido los jaliscienses a realizar este trámite y que el IFE cuenta con la capacidad para atender a la ciudadanía.

 

Cabe recordar que deben llevar acta de nacimiento original, comprobante de domicilio, así como credencial con fotografía, trámite que tardará alrededor de 4 minutos aproximadamente.