Redacción

La Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, en compañía de las y los regidores y directores, entregó a través del programa “Te Queremos con Talento”, un apoyo económico de dos mil pesos bimestrales a 700 niñas y niños de primaria, con la finalidad de apoyar a sus familias con el pago de sus actividades extracurriculares, y en el desarrollo de sus habilidades.

La primer edil mencionó que Tlaquepaque es un municipio lleno de talentos, por lo que es de gran importancia para el Gobierno Municipal que las y los pequeños, además de su educación, logren desarrollar sus aptitudes y cumplir sus sueños desde la infancia.

“Debido a una situación económica escasa o a una carga de horario limitada, en las escuelas de educación pública, lamentablemente el desarrollo de estas actividades es mínimo y en algunos casos nulo, por ello, es que nace este programa para que las niñas y los niños pueden ser reconocidos como grandes atletas, deportistas, artistas, pintores, bailarines o quizás en el desarrollo de un proyecto exitoso de robótica, de ciencia, entre muchos más, pero todo eso solo será posible si desde ahorita hacemos equipo ustedes y nosotros para impulsarlos”.

Subrayó que para dicho programa, se destinó un presupuesto de cinco millones 600 mil pesos, para que las niñas y los niños tengan el derecho y acceso a una educación de calidad, a través de estas actividades. “Desde mi administración estaremos entregando este apoyo económico a los padres de familia para que motiven a sus hijas e hijos con sus clases y además, disfruten sus logros”.

Por su parte, la coordinadora de Construcción de la Comunidad, Betsabé Almaguer Esparza, refirió que las niñas y los niños tienen derecho a desarrollar sus capacidades, por lo que hoy se transformó y honró este compromiso con la niñez. “En la Coordinación de Construcción de la Comunidad, trabajamos para que garantizar este derecho y para que tuvieran la oportunidad de cumplir sus sueños”.

La beneficiaria del programa, Melanie Álvarez Luna, mencionó sentirse contenta por el apoyo brindado, por lo que se comprometió a seguirse preparando para ser una mejor persona.

“Te Queremos con Talento”, consiste en un apoyo económico de dos mil pesos, que se entregará durante 4 bimestres. Para mayor información, comunicarse a la Coordinación General de Construcción de la Comunidad en la Unidad Administrativa Pila Seca, a los números 33 1057 6236 y 33 1203 2563, o acudir a las instalaciones ubicadas en Boulevard Marcelino García Barragán y avenida Niños Héroes.