Redacción

Ante la irresponsabilidad y el incumplimiento de la constructora Casas Javer para garantizar el abastecimiento de agua a los vecinos de Valle de los Molinos, el Gobierno de Zapopan tomó posesión de la infraestructura hidráulica y su administración.

«El Municipio nunca ha recibido la infraestructura hidráulica de este fraccionamiento de parte de la constructora Javer, pero el día de hoy ante la irresponsabilidad de Javer, nosotros venimos a tomar el control de todos los pozos y de las bombas de agua para darle certeza a todos estos vecinos que tendrán el vital líquido», afirmó Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan.

Durante los últimos 5 años el Municipio presionó a la constructora para que cumpliera con la dotación básica de servicios, sin embargo, siempre fue deficiente y quienes lo han sufrido más son las 20 mil familias que allí viven.

Hace unos días la constructora desapareció de Valle de los Molinos, desmontó sus oficinas y abandonó a sus habitantes.

Javer debía garantizar una dotación de agua de 125 litros por segundo para Valle de los Molinos, sin embargo, lo máximo que entregan son 100 litros por segundo.

También registran falta de mantenimiento, de los cuatro pozos disponibles solamente funcionan tres, y por las noches cierran el suministro lo que reduce la cantidad del vital líquido durante el día.

«Lo que vamos a iniciar el día de hoy será la reparación de la red hidráulica del fraccionamiento Valle de los Molinos porque hay muchísimas fugas y necesitamos repararlas para evitar que se desperdicie la poca agua que hay en esta zona», indicó el Presidente Municipal.

El reparo de fugas y la sustitución de infraestructura hidráulica tendrá una duración estimada de 20 días, al término las obras se garantizará el servicio de agua a todos los vecinos del fraccionamiento.

El Primer Edil enfatizó que no se permitirá la construcción de más fraccionamientos en la zona, ni de dicha constructora en territorio zapopano.

«No se vale que tengan a la gente abandonada en estos lugares, no se vale estas tragedias urbanas que se dieron por la corrupción hace muchos años en Zapopan y nosotros lo vamos a evitar», aseveró Pablo Lemus.

«No se puede permitir que estas constructoras irresponsables sigan trabajando en el municipio. Mientras yo sea Presidente Municipal Javer no volverá a poner un solo ladrillo en Zapopan», agregó.

Para complementar estos trabajos con una intervención integral de la zona la Dirección de Mejoramiento Urbano llevó a cabo el retiro de desechos sólidos, escombros, basura, animales y publicidad en postes, fondeo de graffiti, pintado de machuelos, balizamiento, entre otras acciones.

El mantenimiento se efectuó en las principales vialidades del fraccionamiento, en la plaza conocida como Parque Rojo y en el pozo de abastecimiento de agua ubicado en el cruce de las calles Valle de Tesistán y Valle de Luna.

Se encontró presente Gabriela Cárdenas Rodríguez, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales así como Rogelio Pulido, Director de Gestión Integral del Agua y Drenaje Zapopan.