Gabriela Godínez García

La diputada Idolina Cosio Gaona,  dio a conocer que en la comisión de Desarrollo Municipal que preside se recibieron algunas comunicaciones por parte de la secretaría General en las que son recurrentes que se tengan los asuntos de empleados que interponen una denuncia a los Ayuntamientos por falta de pago por ser despedidos por alguna causa, siendo generalmente empleados de confianza.

Añadió que en la mayoría de los casos por tratarse de empleados de confianza, los asuntos tienen que estudiarse en conjunto con la comisión de Gobernación, además de que se dio cuenta de la solicitud de un municipio de unirse a un grupo de municipios de otros Estados, en este caso se desecha debido a que se les solicitó que cumplieran algunos requisitos,  sin embargo no demostraron el suficiente interés para que se pudiera llevar a cabo.

En esta sesión la mayoría de los asuntos se trataban de asuntos en contra del Ayuntamiento de Vallarta, que preside Ramón Demetrio Guerrero del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

La legisladora comentó que tienen que presentar las razones de las reuniones, cuáles serían los beneficios, que en su caso atrae ser una micro zona dentro, cuáles serían los ahorros, que cantidad de habitantes tiene y ninguno se cumplió en este caso fue el municipio de Teocaltiche quien había realizado la solicitud.

Detalló que en la sesión pasada la zona Sur del Estado se convirtió en una zona Metropolitana, para abaratar los servicios de agua, limpieza, recolección de desperdicios, siendo algunos de los beneficios que se tienen cuando se logran poner de acuerdo.