Gabriela Godínez García

A pesar de llevar una década fuera del servicio público Ricardo Oliveras, sigue activo en el ramo de la construcción, al ser ingeniero civil de profesión, sin embargo la política desde hace mucho tiempo le ha generado interés y una pasión por entender y atender las necesidades de la ciudadanía, como lo asegura.

“Una de las características de los constructores es que siempre buscamos mejorar nuestro entorno; vemos la infraestructura urbana y de automático pensamos en las necesidades de la ciudadanía”.

Dentro de las actividades que ha realizado en su vida profesional, destacan la coordinación de la intervención constructiva de espacios como el Centro Histórico de Guadalajara, el paseo Chapultepec, así como decenas de plazas y jardines públicos; en últimas fechas se ha mantenido muy activo en temas de movilidad en el municipio de Zapopan.

Es importante destacar que cuando fue director de obras públicas de Guadalajara, dirigió la construcción de la primer ciclovía funcional en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A Oliveras, se le reconoce como uno de los panistas con una buena preparación política y profesional, con una gran trayectoria partidista así como un excelente servidor público y empresario; se ha mantenido como un militante activo y participativo en los proyectos políticos partidistas, siempre apoyando a los candidatos de su partido, en la palestra, la calle y donde lo requiera el Partido Acción Nacional (PAN).

El hoy empresario, señaló que ve con buenos ojos la decisión del consejo del PAN de regresar al partido su democracia interna llevando a votación de miembros de ese partido en el municipio de Zapopan la elección de candidato a la presidencia municipal, al ser una oportunidad para seguir aportando y participar en esos procesos, representando a todos aquellos que se encuentran convencidos que cuando el PAN, elige democráticamente a sus candidatos, los resultados son mejores.

¿Quién es Ricardo Oliveras?

Ingeniero y Licenciado en Derecho, de 49 años; ha sido profesor en carreras de Administración y Contaduría.

Escribió el libro Regeneración Urbana del Centro Histórico en el año de 2009.

Inicia su participación política en Acción Nacional en 1995 y como servidor público se ha desempeñado como jefe de Inspección y Vigilancia, director de Mercados Municipales, Instituto de la Vivienda del Gobierno Estatal en Desarrollo Social,

Director General de Obras Públicas de Guadalajara, jefe del área de Inspección en Protección Civil y Bomberos de Jalisco y presidente del Consejo del SIAPA.